miércoles, 19 de febrero de 2014

Susurros del Olvido




Aquella  tarde fría de invierno, reposaba en el butacón de piel marrón del final de la estancia, sus tediosos días transcurrían en ese mismo sitio, con su mirada perdida en la lejanía y sus manos entrelazadas, ajeno a lo que a su alrededor acontecía.
Su ancianidad era ya irremediablemente palpable, muy atrás en el tiempo quedaban las jornadas en las que jovialmente bailaba, o impartía clases en su estudio de danza. Su vida habían sido sus pasos de bailarín  acompasados , amados, recorriendo escenarios,  inculcando sus enseñanzas, a tantos alumnos destacados y a otros no tan brillantes.
Con pasión desmedida, se entregó a su talento en detrimento de otras facetas existenciales, pero en el recuento de sus logros , le había merecido la pena.
No hubiera podido dedicarse a otros respetables oficios, ni encaminarse en otros menesteres, quizás más perdurables.
Ya en su niñez, a escondidas , sus piernas en movimiento, armonizando su cuerpo al sentimiento de la música , sus brazos  atrapando la esencia de su arte. Incomprendido por su padre que hubiese querido , perpetuar con  su hijo, el quehacer de la empresa familiar.
En la rebeldía que la juventud imprime , con la fuerza que esta atribuye a las decisiones , diseñó el perfil de su propio yo ,nunca más lo abandonaría.
Todos sus recuerdos diluidos , o sus imágenes borrosas ahora, son las de aquel niño, joven, adulto, bailando , bailando sin cesar.
En noches de tormenta primaveral, en días soleados otoñales, en gélidos inviernos o en calurosos veranos, en todo momento, en toda época. En distintas salas, en incontables lugares.

Sin embargo  a sus años , la memoria se empeñaba en jugarle malas pasadas, no acertando  a discernir con claridad, como si un tupido velo nebuloso le hiciera  caer en el olvido.
Así en la soledad de su retiro, a duras penas, a tientas  imaginaba el que había sido su bailoteo, sueño  difuso. Como un vago recuerdo, como una neblina confusa, como una bruma espesa, como un espejismo dudoso de alguien bailando en la niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario