lunes, 28 de abril de 2014

Alhajas del Alma




En mis dedos los anillos del recuerdo, en mis muñecas las pulseras del pasado.
 
Posesiones , casi nunca poseídas ,que nos acompañan a lo largo de los años, muchas de ellas sólo adjudicatarias de un sencillo valor sentimental. Nos rememoran un acontecimiento importante de nuestras vidas, nos traen  a la memoria el regalo de amores comedidos o desmesurados, nos evocan momentos inolvidables en el poso reposado de un tiempo ya vivido.
Anillos y pulseras en el ropero de mis sentimientos, con los que engalano  la piel que me envuelve, con la seguridad del afecto en ellos depositado, en la dicha de mostrarlos, mostrándome.
 
Aquellos anillos......sello rojo,  rubí de antaño de mi abuelo ausente, cuya herencia se convierte ahora en una joya.
Aquellos anillos......oro blanco , alianza delicada con el que me desposara, un verano caluroso al hombre anhelado.
Aquellos anillos......de plástico colorido, imposible de encajar  acertadamente, obsequio en las bolsas de patatas que compartía en  tarde de juegos con  amigas de niñez.
 
Aquellas pulseras......plateadas, entrelazadas, inseparables, de la juventud  de mi madre que siempre van conmigo, en movimiento acompasado, vivas.
Aquellas pulseras......llamativas, compradas a última hora o prestadas ,tan vistosas en las ferias de primavera, a juego con peineta, divertidas.
Aquellas pulseras......de reluciente oro, presentes de mimo y dulzura, que me dieron la bienvenida como recién nacida, símbolo de infinito amor, para el comienzo del camino.
 

Anillos y pulseras que portamos con orgullo, que lucimos con empaque, que contemplamos con admiración, que sentimos con nostalgia.
Acaso deberíamos todos atesorar algo de lo referido, así lo creo............
Alhajas del alma , del recuerdo, del pasado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario