martes, 28 de enero de 2014

Cálculo de la Vida




Se pierden muchas cuestiones con el devenir de los años, a saber…............................

La virginidad, la juventud, la inocencia ,  la valentía, pero en esa detallada ecuación que nos propone la vida, también se ganan otras, como la serenidad, la experiencia , la paciencia, la madurez .

Así en esa contabilidad existencial que nos acompaña, sumamos y restamos en igual, mayor o menor medida.

Como en una ruleta de la suerte , unas veces se gana y otras se pierde, nunca se obtiene indefinidamente, ni se malgasta absolutamente.

En brazos de un juego caprichoso nos encontramos, en un vaivén del destino, en lucha contra los acontecimientos, tristes por las pérdidas ,  entusiasmados por las ganancias.

Pero dando la importancia justa a estos irrefutables hechos, tan abrumadora carga será liviana, el peso de la balanza habrá de inclinarse al lado de lo que siendo sencillo, será lo realmente valioso.

Cuando nuestra fortuna no sea material si no espiritual, conscientes que aun habiendo perdido tanto hayamos ganado lo esencial, creer en nosotros mismos, al paso del tiempo.

 

1 comentario:

  1. El tiempo nos va dando la madurez suficiente para valorar las cosas que verdaderamente merecen la pena, lo material se puede esfumar en un abrir y cerrar de ojos, pero lo espiritual siempre lo llevarás contigo.
    Precioso.

    ResponderEliminar